VI Memorial "Elías Ossó"

9 Enero 2009

Crónica de Fernando Gimeno.

El VI Memorial transcurrió este año como siempre con muy buen ambiente gran nivel de participación y al final la merienda. Esta vez hubo cambio de campeón ya que el Olivar destronó al CAISSA y se gana la merienda del año que viene. El desarrollo del torneo fue el siguiente:

RONDA 1
En esta ronda podía pasar cualquier cosa ya que esta primera ronda se sortea, estos fueron los resultados:

CA San José        3,0 - 0,5  ONCE B
Actur Rey Fernando   0 - 4    El Olivar
Shatranj           3,5 - 0,5  CAISSA
CCOO Delicias        2 - 2    ONCE

El campeón fue derrotado por el Shatranj en esta primera ronda perdiendo las posibilidades de ganar nuevamente el título. El Olivar empezó muy fuerte al igual que el San José. El Delicias ganó el encuentro por ganar en el cuarto tablero.

RONDA 2
En esta segunda ronda los ganadores se debían enfrentar entre si por sorteo y lo mismo los perdedores. Estos fueron los resultados:

CA San José        2,5 - 1,5  Shatranj
El Olivar            3 - 1    CCOO Delicias
ONCE B               0 - 4    ONCE
Actur Rey Fernando 0,5 - 3,5  CAISSA

San José y Olivar se clasificaron para la final en duros duelos. El CAISSA se recuperó ante el Rey Fernando y en el encuentro local ganó el A pero en el tercer tablero Adolfo Soriano aguantó a Vas Vasilev.

RONDA 3
Llegó la ronda final, recordemos que en este torneo jugar la final le asegura al que la gana ganar el torneo pero al perdedor no le asegura el segundo puesto ya que los puestos desde el segundo dependen de la suma de puntos. Estos fueron los resultados:

El Olivar          2,5 - 1,5  CA San José
ONCE                 1 - 3    Shatranj
CAISSA             2,5 - 1,5  CCOO Delicias
Actur Rey Fernando   2 - 2    ONCE B

El Olivar ganó la final y se proclama campeón del VI Memorial. El Shatranj ganó a nuestro equipo A mientras que el B empató pero ganando el cuarto tablero que decide el desempate en este torneo. El CAISSA también ganó tratando de recuperar algún puesto.

Esta fue la clasificación final:

CLASIFICACIÓN FINAL

1 - El Olivar              9,5
2 - Shatranj               8
3 - CA San José            7,5
4 - ONCE                   7
5 - CAISSA                 6,5
6 - CCOO Delicias          4,5
7 - ONCE B                 2,5
8 - Actur Rey Fernando     2,5

Terminado el torneo se entregaron trofeos a los tres primeros clasificados y se tomó la merienda, que todos habíamos ganado. Felicitar al Olivar por ganar el torneo y dar las gracias a todos los clubes por el interés que tienen en este torneo.